Lo que necesitas saber para superar tus miedos

El sentir la fuerza de mi interior y la confianza en la vida, es darme la oportunidad de continuar viviendo con sabiduría e ilusión.

 

El asumir que el pasado pasó librándonos de lamentaciones es uno de los primeros pasos para vivir un presente más liviano, y con una mirada hacia el futuro desde la confianza y no desde la preocupación.

 

Me permito confiar en la belleza que veo tras mis ojos. La dulzura, la confianza, la alegría, la ternura, la complicidad. Tantas y tantas verdades se transmiten en sólo una mirada.

 

La honestidad, la coherencia, la simplicidad…algo tan necesario para poder relacionarnos desde nuestra confianza, dejando atrás nuestras máscaras. Aprendamos a relacionarnos desde lo más auténtico de nosotros/as y todo mejorará sustancialmente.

 

Atreverse a vivir confiando nos da la oportunidad de conseguir lo deseado, eso sí, ¡no olvidemos movernos hacia ello!

 

El deseo verdadero es el primer paso para conseguir conquistar un objetivo, detrás la confianza, la constancia, la ilusión, la fe, la liberación de creencias limitantes. Todo esto y mucho más es lo que verdaderamente se le puede atribuir a La Suerte.

A veces creemos que quien nos acompaña y nos hace bien es cosa del azar. Es momento de pensar y sentir que merecemos relaciones motivadoras, donde el alma se comunica desde la confianza, el aprecio, la empatía, en definitiva se comunica desde su esencia.

 

 

La impaciencia, el miedo, la inseguridad, la falta de fe, a veces nos invaden y nos hacen crear fantasmas en nuestra vida. Recuerda: “La confianza es nuestra gran aliada”.

 

El tener sueños es continuar manteniendo la ilusión de aprender cosas nuevas y ponerlas en práctica,  continuar superando retos que la vida nos presenta, creer que una sonrisa alivia el sufrimiento del alma, continuar apostando por dar lo mejor.

 

Tomar conciencia de las emociones​ que aparecen y nos dominan puede ser un momento de mal estar, el asumir aceptando desde la responsabilidad lo que hay en nuestro interior es un verdadero salto a la madurez. Tomando distancia y conectando con  el silencio podemos decidir cómo responder.

 

Si nuestro objetivo de crecimiento se basa en superar al otro, nuestra vida estará constreñida a la inevitable comparación. Conquistarla y transformarla superando nuestras creencias y limitaciones desde la confianza, nos dará la suficiente libertad para no volver a compararnos.

 

El esculpir nuestra propia personalidad es una tarea ardua, muy enriquecedora y también podríamos decir que es  muy liberadora.

 

Modelamos las aristas que percibimos que hay en nosotros/as, las cuales nos aportan  mal estar, también a los/as demás, al hacerlo conscientemente con suavidad, amor, conocimiento, sabiduría, nos damos la oportunidad de transformar lo que antes nos limitaba en fortalezas para nuestro propio crecimiento.

 

El saber que ante la adversidad se puede encender la luz y continuar viendo el camino, eso nos anima y nos hace seguir avanzando con  confianza.

 

Nuestra mirada crea la diferencia de las cosas. Disfrutar de lo que nos rodea mirando abiertamente, es un verdadero ejercicio de responsabilidad para nuestra vida.

 

En momentos complejos la actitud es importante, de ella depende mucho los resultados que lograremos obtener ante las diferentes experiencias que acontecen en nuestras vidas.  Superar y seguir adelante tras situaciones dolorosas, remontar en las que los pensamientos e intenciones son de tirar la toalla, continuar en las que incluso hemos podido perder la fe, vencer obstáculos que pensábamos que eran invencibles. Con nuestra actitud ponemos en práctica valores y herramientas que están en nuestro interior, siendo parte de nosotros/as, de nuestra esencia, “fuerza, coraje, determinación, valentía…”siendo momento de reconocer y valorar.

 

El saber que hay faros en nuestro camino nos hace no perder el rumbo. Puede que nos salgamos  por algún motivo, despistes, distracciones, miradas a otro lado, cansancio. Aunque pasen cosas de estas, la luz nos ayuda a regresar al camino.

El soltar lo que ya no es necesario en nuestra vida, es permitir que llegue lo que nos proporcionará volar de verdad, ¡volar!, incluso sintiendo que tenemos miedo.

 

Aceptando nuestras luces y nuestras sombras podremos crear un bello sonido, el cual  irá armonizando cada día más y más nuestra propia música interior.

 

Si damos nuestro poder a las circunstancias, a la gente que nos alaba o por lo contrario nos critica, la esclavitud estará presente en nuestra vida, no pudiendo ser nosotros/as mismos/as, ya que esa influencia no nos dejaría actuar desde nuestra esencia.

 

Liberarnos de todo lo que en algún momento nos dañó,  caminando libres, aprovechando el momento presente para disfrutar de nuestra libertad, es un verdadero acto de coraje y autoconfianza.

 

A veces sentimos cansancio, decepción, insatisfacción con situaciones que se nos presentan en la vida,  lo más importante es no dejarnos invadir por todos esos sentimientos y continuar apostando por nuestros deseos, sin dejar de reconocernos con mucho amor y mucha compasión.
No dudemos en ver ese reflejo que ilumina nuestra vida

 

El continuar apostando por lo que nos ilusiona, nos hace sentir que estamos vivos/as, que  mueve nuestro interior, es lo que verdaderamente da sentido a todo, sin importar los diferentes caminos que tendremos que ir tomando. Lo fundamental es no perder el aliento nunca para transitarlos.

 

Hay momentos en nuestra vida que necesitamos ser guiados.
La luz que necesitamos, siempre estará presente, lo importante es ser conscientes. Seamos también esa luz que los demás necesitan, así la vida tendrá un gran sentido.

 

Decido solamente tomar lo que necesito. Aligerando mi equipaje disminuye el peso que debo mover, a veces he querido avanzar con demasiadas cargas y lo único que he conseguido es una gran fatiga.

 

Con gran delicadeza y a la vez con claridad mental aportamos motivación a nuestra vida, para nuestra propia transformación.

 

El seguir los latidos de nuestro corazón con plena confianza, es un verdadero acto de valentía.  Si lo hacemos para crear un mundo mejor no dudemos, el universo será nuestro gran aliado para conseguir lo que nos propongamos.

 

Cuando tomo decisiones importantes en mi vida a veces me pellizca algo el corazón, aunque verdaderamente lo que siento es que todo va a ir bien. Doy gracias a Dios por los cambios en mí que me hacen ver que lo demás también cambia.

 

En la aceptación está la liberación de lo que nos subyuga.  Lo que nos hace no darnos cuenta de nuestros logros, de nuestros valores, de nuestros avances, haciéndonos creer que retrocedemos y que no podemos cambiar.

 

LIBERARNOS del miedo es ver la vida como una verdadera oportunidad de experimentar lo que acontece, y, ¡seguir adelante!

 

Cuántas veces nos hemos ocultado detrás de un comportamiento por no ser capaces de expresar cómo nos sentíamos, por no enseñar nuestra vulnerabilidad, fingiendo, sin dejarnos ser. ¡Cuántas veces!  Hoy decidamos dejar que nuestro SER se exprese, sintiendo la libertad en nuestro corazón.

 

Todo cambia cuando vibramos  con la Responsabilidad, esto nos libera y nos da capacidad de gestionar con más sabiduría nuestra vida. Nos liberamos de la culpabilidad y de los miedos a ser juzgadas/os.
Seguir adelante es una decisión valiente y responsable.

 

Confiando desde la observación y apreciación de mi experiencia aparece mi verdadera Fe. Fe en conquistar cualquier obstáculo que me pone mi mente, fe en conquistar cualquier miedo, fe en mí misma.

 

A veces cuesta mirarnos a los ojos, incluso a nosotras/os mismas/os. Mirar con confianza y con autorespeto nos da la oportunidad de descubrirnos sin miedos y descubrir al otro sin juicios.

 

Liberarse de prejuicios que nos impiden ver con claridad, es darnos la oportunidad de escuchar con más transparencia lo que nuestra intuición, nuestro corazón nos indica.

 

Cuán importante es sentir que podemos cambiar nuestra mirada, nuestros pensamientos, nuestra actitud ante lo que acontece en el momento presente de nuestra vida y sentimos que lo que nos aporta es limitación. En el momento que somos conscientes de ello se nos abren nuevas oportunidades para conquistar lo que queremos. El dar lo mejor de nosotros/as

 

Sin comentarios

Desbes estarlogueado para escribir un comentario.

WhatsApp chat