Reflexología Podal

El masaje reflexológico, es muy efectivo en los diferentes trastornos que podemos estar experimentando a nivel físico, emocional, influyendo positivamente en las áreas que puedan estar afectadas, ya que actúa sobre el sistema nervioso, aportando calma, relajación, siendo un bálsamo holístico enriquecedor.

 

Gracias a dicho masaje mejora considerablemente la irrigación sanguínea general del cuerpo, estimula a los órganos internos a realizar más efectivas sus funciones gracias a una nutrición y equilibrio natural.

 

Aporta beneficios extraordinarios para la salud holística de los diferentes sistemas, el muscular, el nervioso, óseo, endocrino, cardiovascular, en los órganos de los sentidos, digestivo entre otros.

 

Estreñimiento, dolores de espalda en general, piernas hinchadas, colesterol, asma, estos y muchos desequilibrios pueden mejorar considerablemente gracias a la Reflexología Podal.

 

La reflexología podal se basa en antiguos escritos de diferentes culturas antiguas. En China, Egipto, Japón, India, Rusia, EEUU, se realizaban masajes en los pies para obtener una salud óptima y equilibrada. El médico Willian Fitzgeral, comenzó a notar cambios positivos en la salud de sus pacientes al aplicar diferentes presiones en determinadas zonas de sus pies. A consecuencia del trabajo de observación y estudio concluyo que por las plantas de los pies pasan muchos meridianos correspondientes a diferentes zonas de nuestro cuerpo.

 

En nuestros pies está el mapa de todo nuestro organismo. El convencimiento de que hay zonas energéticas (meridianos) que recorren el cuerpo, formando áreas reflejas en los pies, las cuales corresponden  a la mayoría órganos, glándulas, funciones hormonales y zonas anatómicas, es totalmente evidente gracias a los resultados obtenidos al aplicar diferentes presiones, desplazamientos en nuestros pies.

 

Se puede realizar a todas las personas que deseen mejorar su salud, no se encuentran contraindicaciones aunque no se recomienda a mujeres embarazadas sobre todo en los tres primeros meses.

 

WhatsApp chat