Yoga Tibetano

Los principales beneficios que se pueden obtener practicando yoga tibetano es el equilibrio físico, emocional y mental. Limpia los chakras, aumenta la memoria y la concentración, disminuye la ansiedad, mejora la calidad de vida, incrementa la capacidad cardiopulmonar, potencia el “despertar” de la mente, evita desórdenes energéticos y emocionales, además permite el desarrollo de metta, es decir, compasión, tolerancia y benevolencia.

 

Son ejercicios fáciles de realizar y a la vez muy eficaces para el equilibrio, ya que ayudan a abrir los canales energéticos (Uma, Roma y Kyandma) y armonizan las tres energías (Lung, Tripa y Bekken)

 

Con la práctica del yoga tibetano (“naljor”) trabajamos cuerpo, palabra y mente. Es una disciplina en la cual gracias a los movimientos nos sensibilizamos con la energía vital, siguiendo los principios de la Medicina Tradicional Tibetana y la tradición Bön, ayudándonos a crear armonía y paz en nosotros mismos y por ende en nuestro entorno.

 

En esta disciplina se sintetiza todo lo mejor de las antiguas prácticas del Tibet, China, India, Grecia, Persia y también se basa en fundamentos del budismo tántrico, centrado en el camino espiritual.

 

Con este primer nivel Lu Jong (entrenamiento del cuerpo), nos centramos en la limpieza de nuestro cuerpo físico, nuestra caja de resonancia emocional y experiencial, la parte más burda, para así poder ir acumulando la energía más sutil y conseguir la salud física y que la mente supere las emociones negativas “Los Cinco Venenos de la Mente” La ignorancia, la rabia, los celos, el apego y el ego, siendo estos los q e nos provocan sufrimiento en nuestras vidas obstaculizando la Paz en nuestro interior.

 

El objetivo principal del yoga tibetano es abrir nuestro corazón, a esto también se le conoce como Naljor Tong Len, tomar el sufrimiento de los demás y entregar compasión. Lo que se pretende con esto es lograr una sanación espiritual universal. En este sentido, esta rama del yoga trabaja bajo los principios filosóficos del Bodhisattva, la cual establece que la liberación espiritual será útil sólo si se trabaja para los demás, es decir, sólo si tu interior trabaja de manera desinteresada para ayudar a los demás, los efectos también recaerán en ti.

 

Tahsi Delek

WhatsApp chat