Significado de Amor (Qué es, Concepto y Definición)

AMOR – “Virtud que representa todo el afecto, la bondad y la compasión del ser humano”

Para mí, el amor es el motor que mueve al mundo. ¿Sabéis esa sensación de “estar en casa”? Eso es para mí el amor.

Creo que las dos fuerzas más poderosas en esta vida son el AMOR y el MIEDO. Dependiendo desde dónde vivamos, los resultados serán de creación o de destrucción.

Cuando actúo desde el amor todo fluye, es suave, liviano, fácil, te llenas de energía, como un superhéroe cuando saca sus poderes. Es una fuerza capaz de transformarlo todo, pero para eso tiene que ser un amor limpio, puro, desinteresado, y por supuesto, respetuoso. Como ese que te da tu perro incondicionalmente cada día, eso es para mí el amor.

Por eso el ser humano funciona mal, porque cada vez más gente actúa desde el miedo, mientras olvidamos lo esencial, amar, algo tan simple y a la vez tan complicado…

Todos lo buscamos, ya sea de nuestra familia, de nuestros amigos, del ser amado, de nosotros mismos… pero pocos sabemos darlo, no nos han enseñado a amar, y si no sabemos amar, ¿Cómo vamos a recibir amor?

Todo en esta vida se está volviendo un negocio y lo hacemos inconscientemente, sin darnos cuenta de que lo que hay detrás del interés es solo eso, miedo. A la soledad, a perder, a no conseguir nuestros propósitos… pero hemos ido dejado nuestra propia esencia en el camino, y no nos hemos dado ni cuenta.

Hay muchos tipos de amor, y todos ellos resultan atractivos, pero hay uno que para mí es el más significativo: el amor de pareja. Esa persona que se convierte en tu familia, te complementa, comparte casi todo contigo, y es paradójicamente, el que más les cuesta conseguir a algunos. Dicen que recibimos todo lo que damos, pero ¿Cómo recibir sin saber dar? ¿Y qué es amar?

Para mí amar empieza en el respeto, pasando por la admiración, siguiendo por la tolerancia y la aceptación, hasta llegar a la paciencia dejando a un lado el ego. Es sostener, es cuidar, es apoyar, haciendo uso de la humildad y la coherencia y dejando ir sólo cuando es estrictamente necesario.

Y cuando digo esto no hablo sólo del amor hacia otras personas, hablo también del amor propio, porque de él depende que el resto de amores sean sanos o tóxicos, porque todo empieza en mí…

 

 

Sin comentarios

Desbes estarlogueado para escribir un comentario.

WhatsApp chat