Tapping

Técnica de Liberación Emocional, la cual nos aporta un autoconocimiento y una profunda aceptación de los sentimientos que podamos estar vivenciando. El tapping nos ayuda a indagar y descubrir desde  nuestra consciencia abierta los motivos de nuestra emocionalidad muchas veces limitante, siendo incluso traumáticos, privándonos poder disfrutar de la vida, viviendo con ansiedad, estrés, angustia, dolor.

 

La técnica es una forma de psicoterapia alternativa basada en la acupuntura, sin agujas, y digitopuntura. Dando golpecitos en ciertos puntos coincidentes con los meridianos de acupuntura y reconociendo previamente alguna emoción la sesión de Tapping se va desarrollando, no sin antes haber indagado en el conflicto que se esté vivenciando, siendo conscientes o inconscientes de lo que esté provocando dicho estado, ya sea de miedo, depresión,  inseguridad, fobias. Después se van creando frases positivas, potenciadoras aliviando cuantitativamente los estados emocionales, físicos o mentales.

 

Los puntos coincidentes con los meridianos de acupuntura son los siguientes:

-Punto karate (lateral de la mano, entre el dedo meñique y la muñeca): Meridiano intestino delgado. Libera dudas y mejora la autoestima.

-Principio de la ceja: Meridiano vejiga. Libera el miedo y la inhibición. Nos aporta valentía.

-Al lado del ojo (Sien): Meridiano vesícula. Libera cólera, ira, rabia,. Nos abre a la compasión y comprensión.

-Debajo del ojo (pómulo): Meridiano de estómago. Libera el miedo la preocupación, el nerviosismo. Nos aporta tranquilidad y la sensación de seguridad.

-Encima del labio (entre nariz y el labio superior): Vaso gobernador. Libera la introversión y la timidez. Aporta la habilidad para la comunicación y establecer relaciones humanas.

-Mentón (barbilla): Vaso concepción. Libera traumas natales y prenatales. También el letargo y la fatiga. Permite que la energía (chi) circule.

-Clavículas: Meridiano riñón. Libera el miedo, la indecisión y el estancamiento. Nos aporta ímpetu y seguridad para realizar las tareas que corresponden.

-Costado (debajo de la axila, en línea con el pezón): meridiano bazo páncreas. Libera culpa, obsesión y baja autoestima. Da confianza, compasión y claridad mental.

WhatsApp chat